Detienen a ex agente de la AFI por presunta extorsión

En Tamaulipas, la PF asegura tres camionetas blindadas transportadas en un tráiler
En Tamaulipas, elementos de la Policía Federal aseguraron tres camionetas blindadas que eran transportadas en un tráiler (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/12/2017
02:14
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

Un elemento de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por su probable participación en el delito de extorsión agravada.

Fue personal de la Visitaduría General de la PGR la que cumplimentó la orden de aprehensión en la delegación Iztapalapa, donde se encontraba el ex agente de la AFI, hoy Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La dependencia informó que el servidor público fue puesto a disposición del juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien giró el mandamiento judicial solicitado por el representante social de la federación.

“Una denuncia presentada ante la Visitaduría General de la PGR refiere que el probable responsable y otras personas interceptaron a sus víctimas, a quienes obligaron a entregar una fuerte cantidad de dinero y un vehículo automotor a cambio de no ser consignados”, mencionó.

Aseguran camionetas blindadas. En otra acción realizada en Tamaulipas, elementos de la Policía Federal aseguraron tres camionetas blindadas que eran transportadas en un tráiler.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, por medio de sus divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional, implementaron un operativo de inspección aleatoria de vehículos a la altura del kilómetro 97 de la Carretera Federal San Fernando–Reynosa.

Con tecnología no intrusiva para la revisión de vehículos, se detectó a través de rayos x las tres camionetas dentro de la caja del tráiler.

Los vehículos denotaban cierto grosor en sus cristales y placas de acero, motivo por el cual de manera inmediata fue detenido el conductor para una entrevista.

Durante el intercambio de información, el conductor de la unidad, quien dijo responder al nombre de José “N”, entró en varias contradicciones sobre el material que transportaba, acción que obligó a los uniformados a realizar una revisión física del cargamento.

Se solicitó al conductor que mostrará su legal acreditación así como los permisos correspondientes, pero al no contar con eso, fue detenido.

“Bajo este escenario, personal de la Policía Federal leyó al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición, junto con los vehículos asegurados, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones necesarias”, informó la dependencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS