Detiene EU a seis prófugos y los deporta

Los sujetos son presuntos culpables de diversos delitos cometidos en México
Crímenes. Los detenidos son acusados de delitos como secuestro, robo, homicidio y contra la salud, entre otros. (Archivo. EL UNIVERSAL)
13/09/2017
02:16
Notimex
-A +A

El gobierno de Estados Unidos entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) a seis sujetos reclamados por la justicia mexicana por su posible participación en delitos como secuestro, robo, homicidio y contra la salud, entre otros.

La PGR informó que se trata de Juan “N”, Armando “N”, Juan Rafael “N”, Natalio “N”, Alejandro “N” e Isidro “N”, quienes en apego a los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países fueron entregados a la autoridad mexicana.

Juan “N” fue detenido al momento de su ingreso a México, en cumplimiento a una orden de captura del Juzgado del Ramo Penal del Distrito Judicial en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por su probable responsabilidad en la comisión de delito contra la salud.

El detenido fue ubicado en el estado de Georgia, Estados Unidos y, una vez realizadas las gestiones fue deportado por el Puente Internación las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

Armando “N” fue deportado en cumplimiento a una orden de captura girada por un juez de Primera Instancia Penal en Tecate, Baja California, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, y fue deportado por el cruce que divide a San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California.

Juan Rafael “N” fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Puente Internacional denominado Lincoln-Juárez que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

El sujeto tenía orden de aprehensión girada por el juez Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Río Grande, con residencia en Piedras Negras, Coahuila, por la probable comisión de los delitos de secuestro agravado.

Natalio “N” fue entregado para dar cumplimiento a una orden de captura del juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mazatlán, Sinaloa, por su probable responsabilidad en el delito utilizar las placas oficiales de un vehículo para identificar otro.

Alejandro “N”, quien fue ubicado en Texas, se le dio cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el juez Primero de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Altar, Sonora, por su probable responsabilidad en el delito de robo.

Isidro “N” fue entregado en el cruce fronterizo De Concini, que divide Nogales, Arizona, de Nogales, Sonora, y deberá responder a la acusación de homicidio calificado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios