Destruyen una tonelada de drogas en Sonora

Las sustancias habían sido incautadas el pasado 29 de noviembre
En las instalaciones de Radio Monitora, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, se llevó a cabo la quema de drogas incautadas por la Sedena el pasado 29 de noviembre en San Luis Río Colorado. (CORTESÍA)
17/12/2017
03:25
Redacción
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, destruyó una tonelada 167 kilogramos 100 gramos de diversas drogas.

La incineración se llevó a cabo en la estación Radio Monitora en la ciudad de Hermosillo, donde quedaron destruidos una tonelada 130 kilos 300 gramos de cocaína, 24 kilos 200 gramos de heroína y 12 kilos 600 gramos de metanfetamina.

Los narcóticos destruidos están relacionados con una carpeta de investigación derivada de un aseguramiento realizado el pasado 29 de noviembre por elementos de la Sedena y elementos de la Policía Estatal, en el punto de revisión militar “Cucapah”, en San Luis Río Colorado.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de las drogas, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control que comprobó la cantidad y el peso para acreditar la legalidad de la incineración.

Esta quema se suma a la realizada en junio pasado en ese estado.

En esa ocasión fueron cinco toneladas de droga asegurada en distintos operativos realizados por la Defensa Nacional, la Marina-Armada de México, Policía Federal, estatal y municipal.

Las cinco toneladas de drogas, como cocaína, metanfetaminas, marihuana y heroína, están relacionadas con 32 carpetas de investigación y dos averiguaciones previas iniciadas por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.

La destrucción también se llevó a cabo en la estación Radio Monitora de la ciudad de Hermosillo, sitio donde fueron quemadas cuatro toneladas 884 kilogramos 687 gramos 200 miligramos de marihuana; 400 kilogramos 148 gramos 900 miligramos de metanfetamina y 20 kilos 051 gramos 400 miligramos de heroína.

También fueron incinerados cinco kilos 680 gramos de opio; 936 gramos de cocaína; tres kilos 787 gramos de dihidrocodeína; tres kilos 136 gramos 200 miligramos de semilla de marihuana; cinco mil 726 unidades de pastillas de fentanil; 121 plantas de marihuana y 68 plantas de amapola. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS