Destacan progreso de reforma educativa con apoyo tecnológico

Se gradúan 357 cadetes con título de licenciados en Administración Militar
El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, informó que los 357 nuevos subtenientes recibieron título y certificado de estudios. (SEDENA)
27/08/2017
02:15
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

La reforma educativa logró una transformación exitosa de la educación, empleando el modelo basado en competencias, con pensamiento crítico, sistémico y creativo, implementando estrategias de enseñanza apoyadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones, afirmó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar.

En la ceremonia de graduación de 357 cadetes que se convirtieron en la primera generación de este plantel educativo en egresar con el título de licenciados en Administración Militar, el general afirmó que “hoy el templo del honor y la lealtad cumple nuevamente su compromiso con la patria, al entregar a un puñado de jóvenes oficiales decididos y entusiastas que culminan su periodo de formación, logrando el primer objetivo de muchos que se trazarán en su carrera militar y que habrán de otorgarles numeras satisfacciones”.

En el acto en el que alumnos se graduaron en las carreras de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Policía Militar, Zapadores y de Intendencia, se entregaron certificados de estudios y patentes a 95 subtenientes del Curso Intensivo de formación de oficiales de las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores y de Policía Militar.

En la ceremonia de graduación a la que asistieron los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se informó que los 357 nuevos subtenientes, de los cuales 333 son varones, entre ellos dos becarios de Honduras y uno de El Salvador, y 24 mujeres, recibieron título, certificado de estudios y patente de los cursos de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Intendencia y de Policía Militar.

Frente a cientos de familiares de los cadetes, Carlos Alberto Vázquez Arenas, subteniente de Artillería y quien ocupó el primer lugar académico, señaló, a nombre de los graduados, que como nuevos oficiales del Ejército, se comprometen a cumplir con su deber al servicio del país, con responsabilidad y liderazgo.

La Sedena indicó que el Heroico Colegio Militar tiene como objetivo formar subtenientes de las armas y servicios, para desempeñarse como comandantes de unidad de nivel sección en los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El subteniente de artillería manifestó que ser la primer generación de licenciados en Administración Militar permitirá una mayor integración en su desarrollo profesional y en sus responsabilidades con la sociedad.

“En esta mañana nos encontramos dando el primer paso en nuestra carrera militar, entregándonos al servicio de la patria, constituyendo la primer antigüedad de licenciados en Administración Militar, lo que nos facilitará nuestra integración a esta organización con visión estratégica, ética, profesional y un gran compromisario social”, señaló.

El destacado alumno agregó que la educación es uno de los factores más importantes dentro del avance de la humanidad, en el desarrollo cultural y profesional, por lo que aseguró que “el progreso de una nación debe estar fincado a una educación vanguardista y de calidad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS