Destacan labor de Ejército y Marina por paz en Veracruz

Condecora Congreso local con medalla Ruiz Cortínez a Cienfuegos y Soberón; defiende Miguel Ángel Yunes contenido de Ley de Seguridad Interior
El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, prometió al gobernador del de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que las Fuerzas Armadas seguirán trabajando con su gobierno en el esfuerzo por pacificar la entidad (CORTESÍA)
04/12/2017
03:38
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

El Congreso de Veracruz condecoró con la medalla Adolfo Ruiz Cortínez 2017 a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su trabajo en favor de la seguridad de los veracruzanos.

En sesión solemne, los mandos militares recibieron la presea de manos del gobernador del estado, el panista Miguel Ángel Yunes Linares; del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Eder Álvarez Peña, y de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sainz.

Desde la tribuna, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda aseguró que Veracruz es uno de los estados en los que está en riesgo la tranquilidad ciudadana, por lo que garantizó la permanencia de las Fuerzas Armadas en la entidad.

“Mantendremos nuestro despliegue en todo el territorio nacional, específicamente en a quellos lugares en los que está en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló ante las autoridades estatales.

El general Cienfuegos aseguró que “mientras los mexicanos lo requieran y lo ordene el Presidente de la República, seguiremos en Veracruz trabajando hombro con hombro por los veracruzanos, mientras los ciudadanos lo demanden”.

Al gobernador Miguel Ángel Yunes, el general Cienfuegos Zepeda le prometió que las Fuerzas Armadas seguirán trabajando con su gobierno en el esfuerzo por pacificar Veracruz y garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, agradeció el reconocimiento a las autoridades estatales y aseguró que México es la base del actuar de soldados, pilotos y marinos.

“Es justamente la base del actuar de soldados, pilotos y marinos, cada una de nuestras acciones tiene como legitima razón de ser, servir a este país, por lo que tengan la certeza que sabremos honrar esta distinción con nuestro mayor esfuerzo, tal como lo señaló el Presidente de la República en el puerto de Veracruz, donde dio la instrucción a las Fuerzas Armadas, para que continuemos brindando labores de seguridad y apoyo a la población.

“Sabemos el gran valor que este legado significa para los veracruzanos, por lo que hago de manifiesto nuestro más sincero agradecimiento. Un reconocimiento que se torna más invaluable, toda vez que proviene del consenso de quienes son la voz y la representación de este pueblo”, dijo.

El gobernador Yunes Linares afirmó que la Ley de Seguridad Interior dará el marco jurídico necesario para que las Fuerzas Armadas sigan participando en tareas de seguridad pública.

“Si militarizar significa quebrantar al país y al régimen de libertades, estoy seguro de que los marinos y soldados serían los primeros en oponerse, pues han sido ellos los firmes defensores de la democracia, de la vigencia del régimen de libertad y del orden constitucional”, expuso.

El gobernador criticó a los opositores de la Ley de Seguridad Interior y señaló que los argumentos que afirman que el país se militarizará son “frívolos y banales”

La condecoración Adolfo Ruiz Cortines se instituyó oficialmente en 1989 y a partir del año 2001 ha sido otorgada anualmente por el Congreso del estado a quienes se distinguen por sus acciones en la participación ciudadana de la sociedad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS