Desarticulan banda de secuestradores en la CDMX; rescatan a un hombre

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a siete presuntos plagiarios que operaba en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, donde en esta última liberaron a una víctima
Desarticulan banda de secuestradores en la CDMX; rescatan a un hombre
Foto: @PGR_AIC
05/04/2018
16:11
Manuel Espino Bucio
México
-A +A

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR desarticularon una banda de secuestradores que operaba en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, y liberaron a una víctima.

El personal ministerial capturó a siete integrantes de la organización delictiva, luego de dar seguimiento a cuatro vehículos en los que se desplazaban para interceptar a sus víctimas y después privarlas de su libertad.

Según  autoridades, la banda podría estar relacionada con al menos nueve plagios más, registrados en la Ciudad de México y el Estado de México.

La Procuraduría General de la República informó que en una primera acción se detuvieron tres vehículos y ubicó un cuarto en un inmueble donde fue liberada una víctima que permanecía en cautiverio.

El primer automóvil,  en el cual viajaban Samuel Enrique “N”, Mariana Ixchel “N” y Edgar Iván “N”, fue detenido en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Norte, delegación Iztapalapa.

En un segundo vehículo, señaló,  ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, se capturó a Alberto “N”, mientras que en la colonia Francisco Villa, delegación Iztapalapa, fue interceptado un tercer automotor, en el cual se encontraba Juan Carlos “N”.

Según se reportó, en los tres automóviles se localizaron diversas dosis de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana y polvo blanco, al parecer cocaína.

Un cuarto vehículo fue ubicado en un domicilio de la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, donde fue liberado un hombre que había sido privado de su libertad, además de ser asegurados Martín “N” y Misael Jhovani “N”.

La dependencia afirmó que los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con la finalidad de determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la investigación realizada por la PGR, "Los Mier”, eran conocidos así por tener su zona de reunión en un lote de la calle Gabriel González Mier en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Norte, delegación Iztapalapa, donde aparentemente planeaban los secuestros y mantenían en cautiverio a sus víctimas.

Se sabe que el pasado 23 de enero la banda privó de su libertad en la colonia Santa Martha Acatitla a una mujer de 67 años de edad, la cual se desempeñaba como comerciante y por quien pidieron un millón de pesos a cambio de su liberación; tras llegar a un acuerdo con sus familiares fue puesta en libertad tras realizar el pago de 44 mil pesos.  

Además, “Los Mier”secuestraron  a un hombre en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, a cambio de su libertad se fijó la cantidad de un millón de pesos; después de cuatro días de haber sido secuestrado y tras el pago de 36 mil pesos fue asesinado por sus captores.  

Bajo el mismo modus operandi levantaron a otra persona en enero; después de dos días de mantenerla privada de su libertad y tras el pago de cierta cantidad monetaria fue liberada. 

Una persona que había sido secuestrada la madrugada del 4 de abril, mientras estacionaba su vehículo en la colonia Progresista, en Iztapalapa, fue rescatada  en la colonia Santa Martha Acatitla. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS