metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada, rechazó que el crimen organizado opere en la demarcación, luego de la detención de Uriel Isaac “N”, El Cochi, presunto líder del Cártel de Tláhuac.

Autoridades federales detuvieron ayer al sujeto en un inmueble de Iztacalco, a quien le aseguraron armas y droga.

El imputado es considerado colaborador de Felipe de Jesús “N”, líder de la principal organización de narcomenudeo en Tláhuac, abatido por la Marina durante un operativo el año pasado. “No puedo decir que existen situaciones que nos indiquen que existen acciones del crimen organizado, lo que puedo decir es que, como en distintos puntos de la ciudad, se dan acciones de ese tipo”, respondió Estrada al preguntarle si en la zona operan grupos de narcomenudeo.

“Ahí lo detuvieron [en Iztacalco], no tenemos información, hay que esperar la información que proporcione la Procuraduría General de la República [PGR]”, añadió al ser entrevistado luego de asistir a la firma del convenio de civilidad entre partidos y el Instituto Electoral de la Ciudad de México para los comicios de este año.

Declaró que no tuvo información sobre el operativo que se realizó. Indicó que sólo tenía “información genérica” de acciones de autoridades locales y federales. “No estoy informado, no es porque no quisiera, son operativos de inteligencia que se tienen que implementar de acuerdo con protocolos específicos y que eso permite que tengan éxito”, añadió.

Sobre la gravedad de la situación del narcomenudeo en Iztacalco, respondió: “Hemos trabajado en prevención, reconstrucción del tejido social y vamos a seguir en estrategia social y coordinarnos con autoridades federales”. Reiteró que no se ha detectado que haya un grupo criminal que opere en Iztacalco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses