Decomiso récord: casi 200 mil litros de tequila falso

Tras una denuncia fue cateado un inmueble en la colonia Parque Industrial El Álamo, en Zapopan
El traslado del líquido asegurado se realizó en seis camiones tipo cisterna pa ra su resguardo temporal en una bodega en Zapopan, Jalisco. (PGR)
12/05/2018
02:16
Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

Zapopan, Jal.— Dentro de un inmueble cateado en San Pedro Tlaquepaque, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco localizó y aseguró varios contenedores con 199 mil litros de tequila adulterado, cifra récord que supera los 11 mil 340 litros de esta bebida producidos en México y decomisados en Chile durante diciembre pasado.

Las autoridades informaron que la denuncia acerca del posible almacenamiento del producto “al parecer falsificado de la bebida llamada tequila”, fue presentada por el apoderado legal del Consejo Regulador del Tequila.

El agente del Ministerio Público de la Federación realizó diversas diligencias e investigaciones en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la calle Metalurgia a su cruce con Lázaro Cárdenas, en la colonia Parque Industrial El Álamo, se detalló.

Las autoridades solicitaron y realizaron la diligencia de cateo con el apoyo de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos dentro del inmueble, en el que se aseguraron los contenedores con la supuesta bebida adulterada.

Lo asegurado quedó a disposición del fiscal de la Federación, en tanto se continúa con la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de delitos contra la salud, se informó.

Parte de lo decomisado fue un contenedor metálico con aproximadamente 100 mil litros de líquido incoloro, con olor a alcohol; otro con alrededor de 99 mil litros de líquido con las mismas características; una caja de cartón, sin conocer el contenidoa; un bidón con capacidad de 20 litros, con líquido incoloro que cuenta con la leyenda “alcohol etílico”.

Además, se recuperaron etiquetas en color blanco con la leyenda Tequila La Noria, S.A. de C.V., que corresponden a los dos tanques metálicos; y dos cinchos de plástico color azul.

El traslado del líquido asegurado se realizó en seis camiones tipo cisterna para su resguardo temporal en una bodega de la Procuraduría General de la República ubicada en Zapopan, Jalisco, en tanto continúa la investigación.

El 8 de mayo, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco obsequió la técnica de investigación, por lo que el 9 de mayo se solicitó al delegado regional de la Unidad Administrativa que se designaran elementos a efecto de llevar a cabo el cateo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS