Dan 48 horas a PGR para informar sobre pólizas de “La Reina del Pacífico”

El juez de distrito negó la prórroga solicitada por la PGR, quien afirmó que desconoce el destino de la información
Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico” es detenida por elementos de las Fuerzas Federales
Archivo / EL UNIVERSAL
12/06/2018
13:56
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Un juez federal emplazó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que dentro de 48 horas informe qué hizo con las pólizas de seguro de Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”, que mantiene en resguardo desde agosto de 2004.

El juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, negó a la PGR la prórroga que solicitó para dar cumplimiento a una sentencia en la que concedió la protección de la justicia federal a “La Reina del Pacífico”.

La PGR había solicitado 15 días de prórroga para informar qué ha pasado con las pólizas pues durante el juicio afirmó que desconoce su destino.

El juez concedió el amparo para que la PGR justifique por qué no le ha devuelto las pólizas de seguro e informe el destino de las mismas y la dependencia afirmó que debía realizar diferentes gestiones ministeriales para saber dónde están.

Artículo

Propiedad recuperada por "La Reina del Pacífico" fue invadida

Abogados rechazan devolución del predio hasta que desalojen a los que lo ocupan
Propiedad recuperada por "La Reina del Pacífico" fue invadidaPropiedad recuperada por "La Reina del Pacífico" fue invadida

En la sentencia del expediente 1043/2017, el juez ordenó informar qué trámites realizará y el procedimiento para recuperar las pólizas de seguro que están a nombre de Sandra Ávila Beltrán y de su hijo.

Las pólizas fueron contratadas por “La Reina del Pacífico” hace más de 10 años y fueron aseguradas como parte de las diligencias realizadas por la PGR durante su investigación contra Ávila Beltrán por operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la que también ordenó el aseguramiento de cuentas bancarias.

De acuerdo con la PGR “La Reina del Pacífico” supuestamente lavó 10 millones de pesos mediante la compra de seguros de vida con dinero ilegal.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS