Cooperación y coordinación, pide encargado de PGR a 32 procuradores

Alberto Elías Beltrán asegura que ese es el esquema de trabajo que se hace al interior de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, con el fin de cumplir los objetivos de la seguridad pública
22/11/2017
16:07
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

Cooperación, coordinación y confianza entre las instituciones de procuración de justicia, pidió el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, a los 32 procuradores y fiscales del país, para investigar y perseguir los delitos.

Al encabezar en Chiapas la segunda sesión en 2017 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Zona Sureste, Elías Beltrán aseguró que ese es el esquema de trabajo que se hace al interior de la CNPJ, con el fin de cumplir los objetivos de la seguridad pública.

En la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, resaltó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, mencionó el funcionario, nos hemos ocupado de implementar esquemas regionales de coordinación, con el fin de facilitar acciones conjuntas para la prevención y combate de ilícitos.

"Ejemplo de ello es la Red de inteligencia criminal, la cual surgió como un proyecto de esta instancia de cooperación, tendiente a fortalecer el intercambio de información para generar puntos de inteligencia que puedan ser explotables en tiempo real”.

Recordó que la  Zona Sureste fue la primera en suscribir la Red Nacional de Inteligencia Criminal y, con ello, sumó sus capacidades institucionales con la Procuraduría General de la República para hacer frente a la investigación del fenómeno delictivo en esta región del país.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS