Convocan a 36 Acción Global por Ayotzinapa

En redes sociales se comenzó a difundir ayer la convocatoria para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos
03/09/2017
02:17
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

Familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, así como organizaciones sociales, convocaron a la “36 Acción Global por Ayotzinapa y México” y a una marcha nacional para el 26 de septiembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo, en la Ciudad de México, para exigir la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos hace casi tres años.

En redes sociales y páginas web de organizaciones sociales se comenzó a difundir ayer la convocatoria para estas manifestaciones, con el señalamiento de que a 36 meses no ha habido resultados en las investigaciones que se realizan del caso.

“Exigimos resultados concretos de la investigación, presentación con vida, no más mentiras y simulación”, son las demandas que hacen los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En un video del Comité de Madres y Padres de Familia de los 43, los familiares exponen, entre otras cosas, que las pruebas indican que por lo menos 25 de los jóvenes desaparecidos fueron detenidos y llevados al poblado de Huitzuco, en donde, afirman, participaron elementos de la Policía Federal, municipal, ministerial y del estado.

Aseguran que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene mil teléfonos que ha analizando, de los cuales 17 son de estudiantes desaparecidos, y “desde abril de 2016, los resultados del análisis de geolocalización y contenido de las conversaciones no han sido entregados a las madres y padres de familia”, indica la grabación.

Como punto cuatro, el video apunta a que las investigaciones revelan que el principal móvil de la agresión a los estudiantes de Ayotzinapa tiene que ver con el trasiego de droga que el cartel Guerreros Unidos llevaba a cabo de Iguala a Chicago, por lo que exigieron “avanzar en esta línea de investigación hasta su esclarecimiento”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS