Considera aspirante recurrir a organismos internacionales

Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente —que integran PAN, PRD y MC—, camina junto a Damián Zepeda en el foro La Escuela que Queremos, organizado por Mexicanos Primero (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET)
01/03/2018
02:05
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que analiza acudir a instancias internacionales por los constantes ataques de los que está siendo blanco por parte del gobierno federal y del PRI.

“Sí, estamos valorando. Lo que puedo decir son dos cosas: esto es una cortina de humo para tapar la corrupción de (José Antonio) Meade cuando era secretario de Desarrollo Social, los más de 500 millones de pesos, y, segundo, si el 5% de estas mentiras fueran ciertas, entonces, ¿por qué no procede en mi contra la PGR, el SAT”, expresó.

Una de las instancias a las que podría recurrir el panista sería la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mencionaron a EL UNIVERSAL integrantes de la dirigencia nacional.

Al finalizar la presentación del informe La Escuela que Queremos de Mexicanos Primero, Anaya Cortés rechazó que su candidatura esté en riesgo ante los constantes ataques en su contra y dijo que es una mentira más del PRI que el Frente Ciudadano conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano esté considerando suplirlo.

“En política no existen las coincidencias. El PRI está estancado en un muy lejano tercer lugar y está haciendo todo lo posible para destruirme a base de mentiras, calumnias, engañando a la gente”, señaló.

El aspirante presidencial sostuvo que no cancelará sus actividades durante la intercampaña por los ataques por parte del PRI, ya que de lo que se trata, dijo, es de un juego político que busca desprestigiarlo que busca dañarlo y tapar los actos de corrupción de Meade, según los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Voy muy bien. La gente en México sabe que estos ataques vienen del PRI, la gente no les va a creer. Estoy completamente seguro de que el 1 de julio voy a ganar la Presidencia de la República. Les aseguro que voy a ganar contundentemente”, dijo.

En entrevista, Anaya sostuvo que la reforma educativa requiere de “un ajuste permanente”, primordialmente en la evaluación de maestros, no sólo para revisar su desempeño, sino para darles capacitación, herramientas y formación a fin de que se puedan se desempeñar mejor.

Ricardo Anaya celebró que organismos de la sociedad civil como Mexicanos Primero estén tan interesados en mejorar el nivel educativo del país.

En ese sentido, suscribió en todos sus términos las cinco premisas a las que se hizo alusión, que van desde consolidar las capacidades de los docentes y directivos de todo el país, resolver los espacios de participación y aprendizaje entre pares, la tutoría a los maestros recién ingresados y en procesos de regularización, hasta rediseñar las evaluaciones y reajustar las prioridades en el uso de recursos, dijo el panista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS