Elementos de la Policía Federal (PF) detectaron una hielera con 28 kilos de totoaba en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua y, paralelamente, aseguraron en Mérida, Yucatán, 360 kilos de presunto éxtasis.

Durante la inspección en empresas de paquetería en Mérida, Yucatán, y Villahermosa, Tabasco, que realizaron elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de binomios caninos, se aseguraron 360 kilos de presunto éxtasis, droga sintética que se trasladaba diluida en miel de abeja.

En el aeropuerto del estado de Chihuahua, durante revisiones aleatorias en una empresa de paquetería, detectaron en una hielera 28 kilos de totoaba, una especie considerada en peligro de extinción de acuerdo a lo establecido en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Policía Federal realiza operativos permanentes en aeropuertos, puertos y carreteras, en el marco de las acciones contra el transporte de hidrocarburos en el país.

En esas tareas, en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, policías federales detuvieron a dos personas por transportar en un tractocamión 28 mil litros de diesel, sin acreditar la legal procedencia de la carga.

Atención conjunta. En otras acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en este periodo vacacional de Semana Santa 2019, elementos de la Policía Federal auxiliaron a una menor extraviada de nacionalidad estadounidense y brindaron apoyo vial a conductores en diversos estados.

El primer hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde un grupo de elementos de la División de Seguridad Regional localizaron a una menor de edad extraviada de nacionalidad extranjera.

Los elementos proporcionaron asistencia a la niña y contactaron al personal de la embajada de Estados Unidos, lo que permitió localizar a su madre, y con el apoyo de las autoridades se realizó el retorno asistido a su país.

En otras acciones, en los estados de San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz y Morelos se brindó auxilio vial a conductores que al viajar en la red de carreteras federales sufrieron fallas mecánicas en sus vehículos, esto con el fin de evitar accidentes y garantizar que los paseantes, turistas y usuarios lleguen seguros a sus destinos.

En aeropuertos y centrales de autobuses, elementos de la División Científica realizan pláticas de ciberseguridad y distribuyen material informativo con el fin de prevenir fraudes, secuestros, extorsiones, entre otros ciberdelitos.

Además, buscan fortalecer las acciones de patrullaje en la red pública de internet.

La Policía Federal pone al servicio de toda la ciudadanía el número telefónico 088, el cual opera las 24 horas del día, así como la aplicación PF Carreteras, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses