Condena CNDH plagio de trabajador de DH en Jalisco

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exigió a las autoridades dar con su paradero y a no descartar como línea de investigación la labor que realiza
24/11/2017
14:01
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la privación de la libertad de un defensor de la comisión estatal de Derechos Humanos de Jalisco y exigió a las autoridades dar con su paradero.
 

Luego que se diera a conocer que la mañana de hoy un un grupo de personas interceptó al defensor cuando circulaba por las calles de Guadalajara con rumbo hacia su oficina, la CNDH solicitó que en la línea de investigación no se descarte la labor que realizaba.

En un comunicado enfatizó que "demanda a las autoridades del estado de Jalisco dar de inmediato con el paradero del defensor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa entidad, que fue privado de su libertad esta mañana, para evitar hechos de difícil o imposible reparación".

El organismo que encabeza el ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, expresó su solidaridad a los familiares del servidor público, así como al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y sus compañeros de labores.

"Para esta Comisión Nacional, este hecho no debe quedar en la impunidad, para lo cual deben ser atendidos los puntos de la Recomendación General 25 de la CNDH, así como las recomendaciones de los relatores de organismos internacionales respecto de la seguridad de los defensores", mencionó.

Agregó que estará atenta al desarrollo de la investigación de este reprobable hecho.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS