Con gritos de “¡Sí se pudo!” reciben a "El Abuelo"

Por contradicciones en la versión sobre su detención y videos, juez dicta libertad a líder de policía comunitaria
Indagatoria. A Juan José Farías Álvarez, detenido por la Marina el domingo pasado, se le vincula con el CJNG (QUADRATÍN)
31/05/2018
02:46
CARLOS ARRIETA Y DIANA LASTIRI
-A +A

[email protected]

Tepalcatepec, Mich.— Con mariachi, un paseo por las calles aledañas a la plaza central de este lugar, porras y vítores de “¡sí se pudo, sí se pudo!”, incrementaron los ánimos de los habitantes para darle la bienvenida a su líder.

Los 41 grados centígrados que techaban el cielo de Tepalcatepec, minutos antes de las 12:00 horas, fueron el marco para ver regresar al municipio terracalentano a Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, ex autodefensa que el domingo pasado fue detenido por la Secretaría de Marina-Armada de México y señalado por el gobierno michoacano como uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad.

El juez consideró que su detención fue ilegal debido a que elementos de la Marina mintieron en los informes sobre su captura.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que, de acuerdo con videos y testimonios presentados por la defensa de Farías Álvarez, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal El Altiplano, en Almoloya de Juárez, concluyó que la detención no ocurrió como la Marina informó.

El juez negó la vinculación a proceso solicitada por la PGR, porque de los testimoniales y videos arribó a esa conclusión sobre la detención de El Abuelo, a quien se le vinculó con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según el informe homologado de los elementos de Marina y que fue presentado como dato de prueba por la PGR, los navales refirieron que el 27 de mayo pasado circulaban en una patrulla institucional en Tepalcatepec, Michoacán, cuando vieron a Farías Álvarez de pie junto a una camioneta.

 

 

 

Marinos indicaron que subieron al detenido a la cabina de la camioneta en la que patrullaban, a donde arribó un helicóptero para brindar seguridad, pues un grupo de personas comenzaron a disparar para intentar liberar al ex líder comunitario, razón por la que el helicóptero disparó en campo abierto para disuadirlos. Sin embargo, testigos y videos acreditaron que no sólo un helicóptero participó en la captura, sino que fueron dos y que dispararon contra la camioneta de El Abuelo, que fue quemada .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY