CNDH alista anteproyecto de ley sobre desplazamiento forzado

El ómbudsman nacional urgió a realizar un diagnóstico nacional y un registro nacional que permita saber la magnitud del problema
23/08/2017
12:22
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

La primera dificultad para garantizar los derechos de las víctimas de desplazamiento forzado en México es la ausencia de una política integral, sostuvo el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Al inaugurar el Foro Internacional sobre Desplazamiento Forzado Interno, el ómbudsman nacional urgió a realizar un diagnóstico nacional y un registro nacional que permita saber la magnitud del problema.

"La violencia de derechos humanos como consecuencia del desplazamiento forzado interno representa una preocupación creciente que requiere ser reconocida y atendida con prontitud y seriedad por los estados y gobiernos", enfatizó.

El presidente de la CNDH anunció que presentarán al Congreso de la Unión y la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República un anteproyecto de ley general sobre desplazamiento forzado interno.

En su oportunidad, Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, indicó que el problema del desplazamiento en México no ha sido visibilizado, por lo que desconoce la magnitud del problema.

Por otra parte, la senadora Angelica de la Peña, el primer paso es reconocer el problema que se tiene en el país generado no sólo por la violencia sino también por megaproyectos que hacen a que comunidades enteras tengas que abandonar sus lugares de origen.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS