Chocan ONG por cifras de incidencia de secuestro en el país

La Coordinación Nacional Antisecuestro señala que disminuyó el plagio en un 10.23% y Alto Al Secuestro sostiene un incremento del 3%
Archivo / EL UNIVERSAL
17/10/2017
11:51
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

La Coordinación Nacional Antisecuestro y la asociación Alto Al Secuestro chocaron una vez más por las cifras de incidencia de este delito en el país.

Mientras la CONASE, de Patricia Bugarín Gutiérrez, asegura que en septiembre disminuyó el plagio en un 10.23% con respecto a agosto de este año; la activista Isabel Miranda de Wallace sostiene un incremento del 3%.

En su informe mensual, Bugarín Gutiérrez reporta 114 carpetas de investigación iniciadas por las fiscalías y procuradurías en septiembre por presuntos secuestros, 13 menos que en agosto que registró 127 casos.

En contraste, Miranda de Wallace contabiliza 135 casos el mes pasado, con 173 víctimas y 195 personas detenidas. “Representa un aumento del 3%, pero si lo vemos por víctimas hubo una disminución, porque en agosto tuvimos 197 y en septiembre 173, es decir 12% menos, nos da gusto que cada vez haya menos víctimas y más detenidos”, indicó.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios