Se encuentra usted aquí

Caen ocho por trasladar cocaína

Sinaloenses son detenidos en el AICM; esconden 7 kilos de la droga en su ropa y cuerpo
Los mexicanos trasladaban diferentes cantidades de una sustancia con las características similares a la cocaína escondidas en el calzado, pegadas con cinta adhesiva a su cuerpo y en sus prendas íntimas. Foto: ESPECIAL
20/11/2017
02:46
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

Ocho sinaloenses que tras- ladaban siete kilogramos de cocaína ocultos en distintas partes de su cuerpo fueron detenidas la noche del sábado por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un hecho sin precedente.

La corporación informó: “Los cuatro hombres y el mismo número de mujeres, con edades de entre 21 y 30 años, pretendieron abordar el mismo vuelo con destino a Tijuana, Baja California; sin embargo, al realizarles una primera entrevista cayeron en diversas contradicciones”.

De acuerdo con el protocolo y con cuidado a sus derechos humanos, se realizó una revisión a su equipaje de mano y en su persona.

Resultó que trasladaban diferentes cantidades de una sustancia con las características similares a la cocaína, escondidas en el calzado, pegadas con cinta adhesiva a su cuerpo y también en sus prendas íntimas.

Con el apoyo del personal ministerial federal adscrito a la terminal aérea capitalina se puso a disposición la presunta droga, que se estima en alrededor de siete kilos de cocaína, a la par de la captura de los ocho presuntos responsables.

“Los detenidos dijeron tener edades de entre 21 y 30 años, manifestaron ser mexicanos y originarios de Sinaloa”, dijo.

Decomiso de marihuana. En otra acción, personal de la corporación aseguró más de tres toneladas de marihuana dentro de un vehículo cargado con rollos de poliuretano, que circulaba sobre la carretera Saltillo-Torreón, en Coahuila.

Los hechos se registraron en el entronque Puebla-La Esperanza. Los policías federales tuvieron contacto con un camión acoplado a semirremolque tipo caja.

Los elementos de la Coordinación Estatal de Coahuila le hicieron la señal de alto total a la unidad para efectuar una revisión de rutina, a lo que el conductor accedió voluntariamente.

Esconden sustancia en rollos. Al realizar la inspección física del vehículo, los agentes federales se percataron de que estaba cargado con 40 rollos de poliuretano.

Al hacer una revisión minuciosa encontraron entre la carga unos paquetes envueltos con cinta canela, los cuales contenían en su interior hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El personal de la Policía Federal contabilizó 395 paquetes envueltos con la cinta canela, con un peso aproximado de 3 mil 307 kilogramos de marihuana.

Los elementos federales aseguraron la unidad junto con los paquetes de droga y detuvo al conductor de 77 años y a su acompañante de 61 años, para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY