Detenido en Chihuahua es policía y lo identifican como primo de líder de "La Línea"

El comisionado general de la PF, Manelich Castilla Cravitto, indicó que el detenido era personal activo de la policía de Namiquipa desde el año 2006; ya fue ingresado al Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán
Cae mando en Chihuahua; lo identifican como primo de líder de "La Línea"
El detenido fue recluido en el penal Aquiles Serdán. Dennis García / EL UNIVERSAL
22/02/2018
14:17
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

Como parte del operativo Escudo-Titán, elementos de la Policía Federal detuvieron a Helier Daniel N, subdirector de la policía municipal de Nimiquipa, Chihuahua, identificado como integrante de la La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

En conferencia de prensa, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravitto, informó que Helier Daniel es uno de los generadores de violencia.

De acuerdo con la investigación, el detenido es primo de Carlos Arturo Quintana "El 80", líder de "La Línea".

Castilla Craviotto señaló que Heliar Daniel era personal activo de la policía de Namiquipa desde el año 2006, por lo que ya fue ingresado al Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán, en Chihuahua.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) identifica a Carlos Arturo Quintana "El 80", y a Julio César Olivas Torres "El Sexto", como los líderes del cártel de los Carrillo Fuentes.

Quintana se encuentra dentro de la lista de los más buscados del FBI y cobró notoriedad por su forma de operar violenta junto con su grupo de sicarios, según las autoridades es una pieza clave para el cártel de Juárez.

Las autoridades informaron que al momento de su detención, le aseguraron un arma larga AR-15 Colt, calibre 223, con un cargador abastecido, además de un arma corta marca Beretta, calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos.

“Los hechos que se le atribuyen, se registraron el 16 de mayo del 2012 en el municipio de Namiquipa, cuando el imputado ordenó la detención y privación de la libertad de la víctima, con el objetivo de obtener un cuantioso pago por su rescate. En la denuncia ministerial se narró que ese día, el afectado fue interceptado por hombres armados que tenían un retén de varias patrullas y pick ups en la entrada al pueblo de Namiquipa, sujetos que le dijeron que “era una revisión de rutina”, reconociendo a Hélier Daniel G. Q., quien era el comandante de la Policía Municipal”, detalla un reporte oficial.

En aquel momento la víctima fue trasladada a la comandancia, donde la mantuvieron esposada, amordazada, mientras recibía constantes golpes al tiempo que le apuntaban con un arma en la cabeza.

“Para dejarlo en libertad exigieron telefónicamente a los familiares, una cuantiosa cantidad de dinero, fijando un plazo de tres días para recaudarlo; por lo que durante ese tiempo, lo tuvieron en una celda de la comandancia de policía, lugar del que sólo fue sacado para tomarle fotografías junto a su vehículo y unos paquetes de marihuana”, agrega el reporte.

Con información de Luis Fierro / Corresponsal

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS