Cae integrante del Cártel de Sinaloa con 505 kg de cocaína oculta en cisterna

El sujeto fue puesto a disposición del MP por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína
integrante del Cártel de Sinaloa, 505 kilogramos de cocaína, ocultos en una cisterna,
Especial
08/06/2018
13:34
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

Elementos del Ejército y de la PGR  detuvieron en un estacionamiento del centro de Culiacán a José Antonio "N, integrante del Cártel de Sinaloa al que le decomisaron 505 kilogramos de cocaína y uno de metanfetamina, ocultos en una cisterna de la zona.

El sujeto fue detenido en flagrancia, con dos paquetes confeccionados con cinta canela que en su interior contenían 2 kilogramos de cocaína, informó  el coordinador de Supervisión y Control Regional, en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Pedro Guevara Pérez.

Señaló que en seguimiento a su detención, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República, le aseguraron diversos paquetes de cocaína y uno de metanfetamina ocultos en una cisterna del mismo estacionamiento público del Centro de Culiacán, con un peso de más de media tonelada, así como dos vehículos. 

Por lo anterior fue puesto a disposición ante el Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína.

Durante la audiencia inicial, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Culiacán, calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso, y le fijó como medida cautelar, prisión preventiva en el Centro Penal de Aguaruto.
 
 El juzgador fijó un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria.

ahc