“Bety la Fea”, el hermano de “El Señor de los Cielos” que se unió a Los Zetas en contra de "El Chapo"

Alberto Carrillo Fuentes asumió el control del Cártel de Juárez, cuando su otro hermano, Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, se replegó presuntamente por problemas de salud
“Bety la Fea”, hermano de “El Señor de los Cielos”, Los Zetas, "El Chapo", Alberto Carrillo Fuentes, Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”,  Cártel de Juárez,
Archivo / EL UNIVERSAL
05/06/2018
18:40
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

“Bety la Fea”, como se le conoció al capo Alberto Carrillo Fuentes en el mundo del narcotráfico, buscó reposicionar al Cártel de Juárez, fundado por su hermano Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, quien murió en 1997.

Asumió el mando del grupo criminal luego de un presunto repliegue de Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, su otro hermano.

Según autoridades, “Bety la Fea” en alianza con Los Zetas y los hermanos Beltrán Leyva, enfrentó al cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán por las plazas de Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Durango.

La disputa generó una ola de violencia y decenas de muertos en las entidades norteñas.

A la muerte de Amado Carrillo Fuentes, el liderazgo de la organización recayó en Vicente Carrillo, "El Viceroy", pero se replegó, al parecer por problemas de salud, dejando el grupo criminal en manos de Alberto.

“Bety la Fea” tiene averiguaciones previas por delincuencia organizada, delitos contra la salud y homicidio.

El narcotraficante fue detenido en agosto de 2013 por elementos de la Policía Federal, en la localidad de Bucerías, en el estado de Nayarit, junto con diversas armas, cartuchos y narcótico.

La Procuraduría General de la República informó que con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el juez Segundo de Distrito en Matamoros, con sede en Tamaulipas, le dictó una sentencia de 13 años ocho meses de prisión por los delitos  contra la salud (posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína); así como portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS