justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El proceso contra los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández, avanzó ante juzgados por los presuntos delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un tribunal federal confirmó el auto de vinculación a proceso dictado contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito resolvió la impugnación presentada por la defensa del ex mandatario en el acta 207/2017 el pasado 16 de octubre y confirmó el acuerdo firmado por un juez de control con sede en el Reclusorio Norte el pasado 17 de octubre.

Duarte fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por los supuestos desvíos que ascenderían a mil 650 millones de pesos a través de una red de empresas fantasma, según acusó la PGR.

El magistrado del tribunal unitario indicó que los alegatos expresados por la defensa de Duarte, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro, fueron infundados, por lo que el proceso penal en contra del ex gobernador deberá continuar su curso.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, agentes del Ministerio Público en Procedimientos Internacionales de la PGR ratificaron al ex gobernador Eugenio Hernández la detención provisional con fines de extradición, a solicitud de autoridades de Estados Unidos.

En la audiencia con abogados de oficio, los fiscales de la PGR dijeron los motivos de la detención para extradición, que la Interpol pidió de manera urgente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses