Aseguran chalecos antibalas ilegales en aeropuerto de Mérida

Los chalecos tenían leyendas e insignias policiales; el cargamento presentaba irregularidades en su documentación y venía de Bogotá, Colombia
Cortesía
29/08/2017
13:39
Dennis A. García
-A +A

En el aeropuerto de Mérida, Yucatán, elementos de la Policía Federal aseguraron 158 chalecos antibalas de fabricación colombiana, que no contaban con documentación que acreditara su legal procedencia.

Derivado de inspecciones realizadas a empresas de paquetería por parte de la Policía Federal, personal de la División de Seguridad Regional decomisaron en una empresa de mensajería, 158 chalecos balísticos con insignias y leyendas policiales.

El aseguramiento ocurrió en una empresa de paquetería ubicada en la estación Aeroportuaria de la ciudad de Mérida, lugar en el que personal de la Policía Federal realizó una inspección de seguridad a cada uno de los cargamentos.

Uno de los uniformados se percató de la presencia de un paquete con irregularidades en sus pesos y dimensiones, por lo que de manera inmediata procedieron a revisar el contenido del cargamento.

Dentro del paquete que tenía como destino la Ciudad de México, policías federales encontraron 158 chalecos balísticos nivel IIIA, fabricados en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Ante la falta de documentación que acreditara su legal procedencia e importación en el país, personal de la Policía Federal presentó ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, los chalecos asegurados, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS