Aseguran 23 mil litros de hidrocarburo y 9 camionetas en Tabasco

El hidrocarburo estaba almacenados en contenedores de diversos tamaños y dos mangueras
Aseguran 23 mil litros de hidrocarburo y 9 camionetas en Tabasco
Fotografía: Especial
13/05/2018
14:46
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron en el municipio de Cárdenas, una orden de cateo y aseguraron 23 mil 710 litros de hidrocarburo, almacenados en contenedores de diversos tamaños y dos mangueras, así como nueve vehículos con placas de circulación de los estados de México, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia federal, previamente, el representante social de la federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Tabasco, dio inicio a la carpeta de investigación por la probable comisión del delito en materia de hidrocarburos y solicitó al Juez de Distrito Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Estado, la orden de cateo correspondiente.

Se dio a conocer que el inmueble, los vehículos, el combustible y los contenedores asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en la sede de Cárdenas, quien realiza las diligencias correspondientes a efecto de dar continuidad con la integración de la carpeta de investigación.

Apenas el pasado 10 de mayo, se dio a conocer que  la Policía Federal y personal de seguridad física de Pemex aseguraron un camión unitario pesado (tanque) abandonado con placas de circulación VR- 30145 particulares del Estado de Tabasco, cual se encontraba cargado a su capacidad de 19,000lts aproximadamente de hidrocarburo.

La unidad fue ubicada  en la Carretera Coatzacoalcos-Villahermosa. Tramo: Entronque La Venta- Arroyo Hondo y se dio parte a la PGR.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS