justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron casi una tonelada de cocaína, así como aproximadamente mil 750 litros de combustible y detuvieron a 14 sujetos en Acapulco, Guerrero.

El aseguramiento se realizó cuando se obtuvo información sobre las actividades sospechosas de dos embarcaciones tipo Eduardoño, y una vez que una aeronave de la Armada de México las detectó, se informó a una patrulla oceánica para que las interceptara.

“Se estableció una operación de vigilancia marítima que incluyó unidades aéreas para inhibir la acción delincuencial”, se informó en un comunicado.

Se detalló que en la primera embarcación se detuvo a ocho presuntos infractores, cuatro dijeron ser de nacionalidad mexicana y cuatro de nacionalidad ecuatoriana, además de un cuerpo humano, sin signos vitales y presuntamente de nacionalidad mexicana.

En la segunda embarcación fueron aprehendidos seis presuntos infractores de la ley; tres de ellos aseguraron ser de nacionalidad mexicana, dos ecuatorianos y una colombiana. A ellos se les aseguraron 30 bultos con supuesta cocaína, con un peso aproximado de 900 kilogramos, así como de 35 bidones con aproximadamente mil 750 litros de combustible.

La presunta droga y combustible asegurado, y los 14 detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Guerrero para determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

El cuerpo del fallecido se entregó al Servicio Médico Forense de ese puerto para las diligencias pertinentes, informó la Semar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses