Asegura Policía Federal 2 toneladas de marihuana

Interceptan una camioneta en la carretera de La Chicharrona
La marihuana se encontraba dentro de una camioneta de carga por agentes de la PF sobre la carretera La Chicharrona-Cuencamé (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/11/2017
03:52
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

Dos toneladas de marihuana ocultas dentro de una camioneta de carga tipo pick up fueron aseguradas por agentes de la Policía Federal sobre la carretera La Chicharrona-Cuencamé, en el estado de Zacatecas.

La corporación informó que a la altura del kilómetro 17 los elementos adscritos a la División de Seguridad Regional tuvieron contacto con el conductor de la mencionada unidad, la cual se encontraba mal estacionada sobre la cinta asfáltica, motivo por el que los uniformados se acercaron para brindar auxilio.

Tras el intercambio de información, los agentes solicitaron al conductor de la camioneta, quien dijo llamarse Fernando “N”, realizar una inspección de seguridad, misma a la que accedió de manera voluntaria.

Al realizar la revisión, los agentes de la División de Seguridad Regional localizaron en la parte trasera del vehículo varios paquetes confeccionados y envueltos con cinta canela, los cuales contenían un vegetal color verde con características a la marihuana.

El personal de la Policía Federal (PF) contabilizó 200 paquetes con un peso de 10 kilogramos cada uno, dando un total de dos toneladas, que de inmediato fueron aseguradas por los uniformados, para ser presentadas ante la autoridad competente.

Los elementos de la Policía Federal leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con el enervante asegurado fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS