La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 8 mil 600 libros apócrifos de diversos títulos y casas editoriales que eran comercializados en puestos ambulantes en la Ciudad de México.

Elementos de la Policía Federal y de la División de Investigación realizaron operativos en el cruce de Balderas entre Tolsa y José María Morelos, frente a la Ciudadela , en la colonia centro; en el Callejón Condesa , esquina con calle Tacuba, en la colonia Centro, así como en Puente de Alvarado esquina con José María Iglesias , colonia Tabacalera, todos en la delegación Cuauhtémoc.

Esta actividad tiene como finalidad acreditar el delito previsto en el artículo 424 del Código Penal Federal. “A quien venda a cualquier consumidor final en vías o en lugares públicos, en forma dolosa con fines de especulación comercial, copias de obras, fonogramas, videogramas o libros, a que se refiere la fracción I del artículo anterior”, dice la dependencia en un comunicado.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la UEIDDAPI, continuará con la integración de la carpeta de investigación con la finalidad de obtener más datos de prueba para conocer el nombre o nombres de los propietarios de los objetos cuestionados asegurados.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses