Arrestan a MP por falsificar documentos

Aseguró que una persona tuvo acceso a un abogado en su declaración ministerial, lo cual es falso
Hechos. La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) ha removido a 214 servidores públicos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/11/2017
02:53
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República cumplimentó, en Mexicali, Baja California, una orden de aprehensión contra un Ministerio Público de la Federación (MPF), por su probable participación en el delito de falsificación de documento público agravado.

Lo anterior, luego de haber asentado hechos falsos como ciertos en constancias de una indagatoria, por lo que el servidor público será puesto a disposición del Juez Tercero de Distrito en el estado de Baja California.

La diligencia se realizó tras una denuncia presentada por quien señaló nunca haber sido asistida por un abogado durante sus declaraciones ministeriales, tal y como fue asentado por el hoy aprehendido.

Asimismo, el Ministerio Público de la Federación asentó haber tenido a la vista la cédula profesional del supuesto abogado patrono que asistió a la persona en sus declaraciones, sin que ello hubiera ocurrido.

En el último año, la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) ha removido a 214 servidores públicos de la dependencia, entre ministerios públicos, peritos y agentes ministeriales

Todos, por diversas faltas entre las que destacan: introducirse a un domicilio son orden de cateo, uso excesivo de la fuerza, causar lesiones a detenidos, solicitar dinero a parientes de detenidos a cambio de beneficiarlos respecto de su estado jurídico, integrar indebidamente una averiguación previa o no preservar la secrecía de los asuntos, entre otras faltas.

En ese mismo periodo, la dependencia ha cumplimentado 214 órdenes de aprehensión contra servidores de distintas áreas de la PGR.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS