ANUIES capacitará al personal de procuraduría

Prevén fortalecer las capacidades de los operadores del sistema penal
Mensaje. Jaime Vallas Esponda, secretario General Ejecutivo de la ANUIES, dijo que la asociación participó en la implementación del sistema de justicia. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/10/2017
03:11
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]
 

Académicos de 15 universidades y centros de educación superior del país asociados a la ANUIES capacitarán al personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en actualización y consolidación del nuevo sistema de justicia.

El procurador Raúl Cervantes firmó un convenio de colaboración y estableció un plan de trabajo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para fortalecer las capacidades y habilidades de los operadores del sistema penal, así como para diseñar los presupuestos que requiere el nuevo modelo. Un estudio del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM publicado en septiembre pasado por EL UNIVERSAL reveló que el personal de la PGR está poco preparado para las tareas que implicará la Fiscalía General de la República, en vigor el próximo año.

Cervantes Andrade señaló que el Ministerio Público necesita un modelo de procuración de justicia con servidores públicos mejor capacitados y sensibles a las demandas de justicia de los ciudadanos.

Acompañado del secretario General Ejecutivo de la asociación, Jaime Vallas Esponda, el procurador afirmó que se requiere promover una cultura de servicio público entre los profesionistas que egresan de las universidades, a fin de que visualicen el servicio de carrera de procuración de justicia, como una alternativa viable y confiable para su desarrollo.

Valls Esponda expuso que las actividades académicas a desarrollar conducirán a elevar las habilidades y el desarrollo humano de los servidores públicos de la Procuraduría General de la República.

Subrayó que se promoverá entre los alumnos y egresados de las instituciones de educación superior la incorporación en el Servicio de Carrera de la PGR, así como la realización del servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes de las instituciones asociadas a la ANUIES. Indicó que la asociación ha participado en la implementación del sistema penal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios