AMLO insiste en dialogar con el crimen organizado

Andrés Manuel López Obrador expuso que no hay nada que temer por la Ley de Seguridad Interior, porque Morena va a ganar la elección presidencial.
“Estamos hablando de tratar el asunto sin cortapisas, buscar todas las opciones, explorar todo lo que sea bueno para garantizar la paz, incluye lo de la amnistía” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Precandidato presidencial de Morena (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
23/12/2017
02:37
Misael Zavala
Zimapan, Hgo.
-A +A

Además de la polémica propuesta de amnistía a infractores, ahora el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, se dijo abierto al diálogo incluso con bandas del crimen organizado, ya que, aseguró, se debe dialogar con todos para terminar con la guerra y garantizar la paz.

Tras un mitin en la localidad enclavada en el Valle del Mezquital, el tabasqueño fue cuestionado por la prensa sobre la posibilidad de dialogar con las bandas del crimen organizado.

López Obrador respondió: “Se puede dialogar con todos, hay que buscar el diálogo y que se termine la guerra y que se garantice la paz, ya no se puede seguir con lo mismo. Es doloroso que todos los días hay asesinatos”.

“Estamos hablando de tratar el asunto sin cortapisas, no ocultar nada, buscar todas las opciones y alternativas, explorar todo lo que sea bueno para garantizar la paz, incluye lo de la amnistía, pero no quiero que se malinterprete, porque mis adversarios están pensando que sólo propongo eso y no, es un plan integral”, dijo.

Adelantó que en enero dará a conocer a detalle todo el plan de seguridad 2018-2024 para garantizar la paz y la tranquilidad, además de las propuestas que ya ha dado a conocer.

En su tercer día de gira por Hidalgo, el precandidato y fundador de Morena expresó su apoyo a las organizaciones que buscan interponer acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Seguridad Interior, pero, afirmó, no le preocupa tanto, “porque la elección del año próximo va a ser una consulta, va a ser un plebiscito y las leyes no son el problema en el país, están bien hechas en general”, expuso el tabasqueño.

Afirmó que no se debió imponer dicha ley y vaticinó que el Poder Judicial la va a ratificar.

“Los partidos están en libertad para que procedan, Peña Nieto le está pasando el caso, el asunto, a la Suprema Corte, yo creo que al final se van a poner de acuerdo entre ellos, la Suprema Corte no ha estado a la altura de las circunstancias”, expuso.

Más tarde, en asamblea informativa en la plaza principal de Tepeji del Río, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el tabasqueño dijo que por ley y por convicción, Morena tiene la mitad de candiaturas para mujeres. Pidió mandar por un tubo al machismo y aceptar que las mujeres son más decididas y trabajadoras.

En el centro de Zimapán que lució abarrotado, expuso que no hay nada que temer por la Ley de Seguridad Interior, porque Morena va a ganar la elección presidencial.

“Ya, hay que mandar por un tubo al machismo, mejor ir aceptando que la mujer es más decidida, es más honrada, es más trabajadora que el hombre y a quien no le guste que se vaya a volar en el avión de Peña Nieto”, afirmó.

“Por ley y por convicción, en Morena la mitad de las candidaturas tienen que ser para hombres y la mitad para las mujeres”, expresó.

López Obrador sostuvo que 2018 va a ser un año histórico, porque Morena va a ganar la Presidencia de la República.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS