Alista Semar labores de nueva patrulla oceánica

Tripulación de la nave está compuesta por 84 elementos
La embarcación ARM Hidalgo PO-166 fue construida en su totalidad por manos mexicanas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/11/2017
03:52
Notimex
-A +A

Con mano de obra 100% mexicana y una tripulación altamente capacitada, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) alista la entrada en operación de la Patrulla Oceánica ARM Hidalgo PO-166.
 

La tripulación está compuesta por 84 elementos, de los cuales cinco son mujeres, y todos dieron seguimiento a la construcción desde la puesta de quilla, el 18 de noviembre de 2015, para constatar, de acuerdo con el comandante de la nave, Daniel Durante Nava, que lo hecho por los mexicanos “está bien hecho”.
 

“Son manos mexicanas las que participaron en la construcción, obviamente hay tecnología adquirida, pero lo construyó el personal, desde almirantes, capitanes, oficiales, clases de marinería y personal civil”, aseguró, y admitió que si se tratara de autos, con toda proporción guardada, sería un modelo 2018 súper equipado.
 

El capitán de Fragata Durante dijo sentirse con la confianza y seguridad de que la patrulla oceánica, que tendrá como sede el puerto de Ensenada, Baja California, está “muy bien hecha”, por lo que el compromiso de la tripulación es 100%. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS