Alertas de género, clave contra los feminicidios

Cada cuatro horas una mujer es asesinada en México, seis al día, 180 al mes y dos mil 190 al año, dice Inmujeres
30/11/2017
01:36
Notimex
-A +A

Las alertas de género no resuelven por sí mismas los feminicidios, pero son herramientas fundamentales para disminuir este delito, afirmó Elvia Lucía Flores Ávalos, directora de Estudios de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Es necesario revisar y replantear el mecanismo de la Declaratoria de Alerta de Género, para que las medidas se cumplan con una mayor eficacia, dijo ante diputados la experta, en representación del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González.

Solicitó que las autoridades de los tres niveles de gobierno actúen con verdadera voluntad para disminuir la violencia hacia las mujeres, y que se destinen más recursos para su implementación.

Durante el foro “La efectividad de las Declaratorias de Alerta por Violencia de Género y Mecanismos Alternativos para hacer frente a la Violencia Generalizada contra las Mujeres en México”, Pablo Navarrete, coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, expuso el estudio “Retos y Perspectivas del Mecanismo de Alerta de Violencia de Género”.

Dijo que cada cuatro horas una mujer es asesinada en México, seis al día, 180 al mes y 2 mil 190 al año, por lo que aclaró que la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género no tiene como fin dañar a los gobiernos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS