Alberto Elías Beltrán asume titularidad de la PGR

En términos de lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República
Foto: PGR
16/10/2017
13:45
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

Tras la renuncia de Raúl Cervantes Andrade a la titularidad de la PGR, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, quedó como encargado de despacho de la dependencia.

Lo anterior en términos de lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y 137, párrafo primero, de su Reglamento.

Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, asume funciones por suplencia y, por ende, el despacho de la gestión institucional.

Por lo que  los asuntos a cargo del procurador, quedarán bajo la supervisión y mando del mencionado funcionario.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República reiteró su compromiso de actuar siempre apegada al marco jurídico constitucional y legal, que norma la intervención del Ministerio Público de la Federación, a favor de la sociedad en su conjunto.

Esta mañana, Raúl Cervantes Andrade informó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores su decisión de presentar hoy al Ejecutivo Federal su renuncia, con carácter de irrevocable, a la Procuraduría, cargo que ocupa desde el 27 de octubre de 2016.
 
“Dado a que los próximos días en la Cámara de Diputados se discutirán las nuevas iniciativas relacionadas con la Fiscalía General de la Nación y, a efecto de que no sigan deteniendo las urgentes leyes que el país necesita, he decidido enviar al Presidente de la República y al Senado mi renuncia irrevocable a la Procuraduría General de la República a partir de este momento”, sostuvo.
 
Agradeció a las senadoras y senadores la ratificación que hicieron al nombramiento propuesto hace un año por el presidente de la República en su persona para convertirse en el 43 procurador de la República.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS