​Aguiar Retes y Francisco hablan sobre situación de México

Como parte de su visita a Roma para participar en la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina, el arzobispo primado y el Papa abordaron los retos de la Iglesia en la Ciudad de México
​Aguiar Retes y Francisco hablan sobre situación de México
El papa Francisco y el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, en Roma. /Tomada de @VaticanMedia
03/03/2018
18:17
Astrid Rivera
-A +A

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, sostuvo una reunión con el papa Francisco en la que hablaron sobre la situación del país y los retos que enfrenta la Iglesia en la Ciudad de México.
 
Como parte de su visita a Roma para participar en la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina, Aguiar Retes se reunió con el pontífice argentino a quien le agradeció por haberlo nombrado arzobispo primado de México.
 
El cardenal Aguiar Retes le informó sobre sus impresiones al llegar a la Ciudad de México, así como de los retos de la Iglesia en esa urbe; también intercambiaron los puntos de vista sobre la situación del país.
 
El purpurado le expresó su intención de lograr la comunión y el trabajo coordinado de las Provincias Eclesiásticas; también hablaron de otros temas sobre América Latina; como se ha comentado, Don Carlos estará presente en la Asamblea de la Comisión Pontificia de América Latina (CAL), que comenzará el martes 6 y será sobre "La mujer, pilar en la construcción de la Iglesia y de la sociedad en América Latina".
 
“Les comparto con mucha alegría que hoy me recibió @Pontifex. Me pidió que recemos por él, pues sabemos que desde el inicio de su Ministerio se presentó necesitado de la oración y bendición del pueblo, y así lo reitera frecuentemente en cada ocasión pública y privada”, publicó el cardenal en su cuenta de Twitter.
 
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) refirió que el tema seleccionado por la Comisión Pontificia es prioritario para la Iglesia, entre sus participantes se encuentran obispos que asistieron a la reunión de la CELAM en Bogotá, en donde se dijo: “La esperanza en América Latina tiene la cara de una mujer.”
 
El Siame aseguró que el cardenal Aguiar Retes es sensible a la temática seleccionada, ya que él ha sido Presidente de la CELAM, además de que ha ocupado varios cargos en este organismo; en sus homilías y mensajes, constantemente hace referencia al papel actual de la mujer y en la vida eclesial.

aguiar_francisco2.jpg
(Tomada de @VaticanMedia)

Durante esta Asamblea Plenaria de la CAL 2018, habrá cuatro conferencias magistrales, correspondientes a la profesora Ana María Bidegain; el profesor Guzmán Carriquirly; el cardenal y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Francisco Robles y el cardenal Marc Ouellet, presidente de la CAL.
 
También fueron invitadas algunas personalidades femeninas, entre ellas, 40 mujeres de las más de 700 que trabajan en el Vaticano, con quienes el pontífice argentino se reunirá en una cena homenaje.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS