Agentes del operativo Titán denuncian que trabajan sin viáticos

Pese a que los elementos pertenecen a la División Científica de la Policía Federal, es la División de Fuerzas Federales quien ha cubierto sus gastos estos últimos meses
Agentes del operativo Titán denuncian que trabajan sin viáticos
Los inconformes explicaron que han sido desplegados en distintos puntos del país sin que se les realicen los pagos. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
15/02/2018
17:43
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la División Científica de la Policía Federal, que participan en el operativo Titán, denunciaron que no reciben sus viáticos y así deben trabajar en el despliegue.

En una carta dirigida al comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, los inconformes explicaron que han sido desplegados en distintos puntos del país sin que se les realicen los pagos.

Desde el 29 de enero fueron desplegados 5 mil elementos en las ciudades con mayor violencia, sin embargo los elementos aseguran que no reciben viáticos.

“Solicitamos de la manera más respetuosa nos sean proporcionados los viáticos correspondientes, lo anterior conforme al Manual para el Otorgamiento y Comprobación de Pasajes y Viáticos Nacionales e Internacionales para poder desempeñar nuestras funciones de manera correcta”, indicaron.

Artículo

Somos daltónicos al capturar criminales: Policía Federal

Escudo Titán combatirá la impunidad y restablecerá el orden, dice; ”Quiero que la gente confíe; el Estado le devolverá la tranquilidad”
Somos daltónicos al capturar criminales: Policía FederalSomos daltónicos al capturar criminales: Policía Federal

En la misiva, fechada el 14 de febrero, los inconformes explicaron que, aunque pertenecen a la División Científica, quien cubre sus gastos de transportación, hospedaje y alimentos en los últimos meses es la División de Fuerzas Federales.

De la carta ya tienen conocimiento el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como el Comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS