Acuerdan trabajo bilateral en seguridad

México y EU abordan seis ámbitos de acción prioritarios
Durante el Quinto Comité Ejecutivo entre Segob y el gobierno de EU se trató el fortalecimiento de la seguridad en la región fronteriza (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/09/2017
02:16
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Autoridades de México y Estados Unidos expresaron que la construcción de alternativas conjuntas forma parte de los propósitos del Quinto Comité Ejecutivo entre la Secretaría de Gobernación y el Departamento de Seguridad Nacional.

En el Salón Juárez de Gobernación, el jefe de la Unidad de Gobierno, Monte Alejandro Rubido García, encabezó el encuentro en el que se abordaron seis ámbitos de acción prioritarios para el gobierno mexicano.

Entre ellos, informó gobernación en un comunicado, se encuentra el manejo eficaz de los flujos de viajeros y atención a los migrantes provenientes de terceros países, facilitar la repatriación segura de nacionales mexicanos y combatir las actividades delictivas asociadas a los flujos migratorios.

Así también se trató el fortalecimiento de la seguridad en la región fronteriza, colaboración en la atención de desastres naturales y emergencias, y prevención de las amenazas a la seguridad de ambos países.

El Comité Ejecutivo surgió en 2013, en la ciudad de Washington, y esta secretaría y el Departamento de Seguridad estadounidense suscribieron el Memorándum de Cooperación, que tiene la finalidad de coordinar o intercambiar información de las acciones que realizan ambas naciones en estas temáticas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS