Acceso a justicia hará a México más próspero: Luna Ramos

Margarita Luna Ramos afirmó que con juzgadores con rectitud, honestidad, profesionalismo y capacidad, se podrá evitar cada vez más la impunidad
Ministra Luna Ramos dice que acceso a la justicia hará a México más próspero
Margarita Luna Ramos impartió una conferencia magistral en el XVI Congreso Nacional de Abogados. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
02/03/2018
14:30
Ricardo Moya
-A +A

El garantizar el acceso a la justicia hará de México un país más próspero, así lo aseguró la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos.

Así lo fijó al impartir una conferencia magistral en el XVI Congreso Nacional de Abogados, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

“Lograr una mejor justicia hará de México un país más próspero, un país más confiable, en que la inversión extranjera encuentre la posibilidad de desarrollarse”, aseguró Luna Ramos.

Además, afirmó que con juzgadores con rectitud, honestidad, profesionalismo y capacidad, se podrá evitar cada vez más la impunidad.

También mencionó que se debe poner mayor atención a la discriminación de grupos vulnerables.

“Cuando hablamos de acceso a la justicia a este tipo de grupos vulnerables, como por ejemplo de las mujeres, los menores de edad, las personas con alguna discapacidad, los campesinos que carecen de recursos para poder acceder a la justicia, cuando estamos en la presencia de alguno de estos grupos vulnerables, lo que se pretende es tratar de establecer un proceso equitativo, en dónde la cancha de juego sea pareja para las partes, y que los grupos puedan en igualdad de circunstancias poder acudir a solicitar justicia”, dijo.

msl/*ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS