Abaten al “Güero Ranas”, ligado a emboscada contra militares en Sinaloa

Fuerzas federales abatieron en Culiacán a  Luis Alfonso Murillo, “Güero Ranas”, identificado como uno de los coordinadores del ataque a un convoy  militar en 2016
Abaten a operador del Cártel de Sinaloa coordinador en ataque a convoy militar
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
27/02/2018
15:26
Manuel Espino Bucio
México
-A +A

Fuerzas federales encabezadas por el Ejército abatieron en Culiacán Luis Alfonso Murillo, “Güero Ranas”, operador del Cártel de Sinaloa, identificado como uno de los coordinadores del ataque a un convoy  militar en 2016 en el que murieron cinco efectivos y 12 resultaron heridos.

Al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la capital sinaloense, en conjunto con personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Seido de la PGR, los militares fueron atacados con armas de fuego por sujetos que se encontraban dentro del mismo, por lo que repelieron la agresión.

Al tratar de huir, Murillo Acosta fue abatido durante el enfrentamiento junto con  Víctor Jasiel Mendívil, El Primo, informó la PGR en un comunicado conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Arturo “N” y Cinthya Darlene “N”, se encuentran en calidad de detenidos.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, se estableció que Murillo Acosta es el principal generador de violencia en Culiacán y se encargaba de coordinar la ordeña de ductos de Pemex, además se presume su participación en la venta y distribución de droga.

Actuaba bajo los órdenes de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, El Chapito; era el responsable de la seguridad de la descendencia de Joaquín El Chapo Guzmán y  familiares en la ciudad de Culiacán.

No estaba  incluido en la lista de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

Durante la diligencia, fueron aseguradas armas de fuego, un vehículo, una mochila con cerca de 50 envoltorios de plástico transparente con una sustancia  de color blanco, con las características propias del cristal, así como una báscula gramera.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, mientras que los heridos reciben atención médica.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS