Réplica. Precisa IFT datos de licitaciones

05/09/2017
02:18
Redacción
-A +A

Señor Director:

En la columna Serpientes y Escaleras del lunes 4, firmada por Salvador Garcia Soto, se mencionan imprecisiones, falsedades y opiniones que es necesario aclarar.

Se señala como error del IFT que se hayan realizado “Licitaciones de tv sin pagar”. Evidentemente no se documentó la información: el 17 de agosto el instituto informó que las actas de fallo de los ganadores seran notificadas el 2 y 3 de octubre, a partir de lo cual los postores disponen de 30 días hábiles para pagar la contraprestacion. Si la referencia es a la primera licitacion, en 2014, en la que Grupo Radio Centro decidió no pagar la contraprestacion, conforme a las bases de licitación se ejecutó la garantía de seriedad de 430 millones de pesos.

Luego, asevera que “Radiorama -vía Tecnoradio- alteró las bases” (refiriéndose a las bases de licitación de frecuencias de radio), lo cual es falso; las bases fueron aprobadas por el pleno y publicadas desde 2016 en el portal del instituto, donde han permanecido sin alteración.

Se apunta como error del IFT “la concentracion de nuevas señales de TV en personajes señalados de corrupción como Remigio Ángel González, El Fantasma”. Sorprende que se reclame a la autoridad que cumpla con la ley. En un Estado de Derecho las autoridades toman sus decisiones conforme a la ley, no conforme a rumores.

Finalmente, señala que desde el lFT se “pueden controlar y someter a medios electrónicos e internet porque una resolución del instituto no admite ni el amparo”. La ley establece que las normas generales, actos u omisiones del lnstituto podran ser impugnados mediante el juicio de amparo.

Nota: carta resumida

Lic. Mario Maraboto

Director de Comunicación y Medios IFT

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS