Al destacar que “puso en alto en nombre de México”, el canciller Marcelo Ebrard lamentó el fallecimiento de Proteo , uno de los perros rescatistas que participó en las labores de ayuda y rescate de las personas atrapadas tras el sismo de magnitud 7.8 que azotó a Turquía la semana pasada.
En reunión con medios en el Aeropuerto Internacional de Campeche, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los elementos de la delegación mexicana, comandada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que trabaja en las labores de rescate le hicieron una ceremonia al binomio canino .
“Sí, tuvimos ese deceso, pues estamos tristones con esa noticia. Fue ayer, nos lo avisó ya la Secretaría de la Defensa, le hicieron su ceremonia y pues es parte del equipo, es una parte importante del equipo, es un elemento nuestro y si nos dolió mucho”, dijo.
Lee también Fiel, amistoso y protector; así era Proteo, lomito rescatista fallecido en Turquía
“¿Es uno de los riesgos que se tienen?”, se le señaló.
“Sí, pues claro, porque además allá acuérdate que estaban a temperatura muy fría , ya llevan varios días, se derrumbaron demasiadas construcciones y pues todos están expuestos, tanto los binomios. Si estamos tristes con esa noticia, pero bueno, puso en alto el nombre de México ”, contestó.
Con información de Víctor Gamboa
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.
apr