David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (), advirtió a las aerolíneas de “entrar en materia legal” por no respetar a los usuarios por el uso de equipaje de mano no mayor a 10 kilos.

En la conferencia mañanera del presidente de este lunes 8 de enero en Palacio Nacional, Aguilar Romero afirmó que Aeroméxico es la aerolínea que más ha respetado “el tema de viajar con equipaje no mayor a 10 kilogramos”.

“Con Volaris hemos tenido problemas en esta temporada vacacional, al arranque del operativo, enfatizamos eso y seguimos en este tema porque, de lo contrario, vamos a tener que entrar de manera más enfática, en materia legal, para reforzar el tema del equipaje no mayor a 10 kilogramos”, dijo el procurador federal del consumidor.

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“Ese tema lo estamos tratando, se ha venido dando seguimiento desde el año pasado y vamos a tener muy buenas noticias entre febrero y marzo para respetar estos tiempos legales sobre ese tema”, agregó.

Sobre una denuncia contra viva Aerobús por maltrato a un joven con discapacidad, el titular de Profeco indicó que ya sostienen pláticas con la aerolínea “para reforzar y mejorar, en la medida de lo posible, este tipo de temas”.

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Con relación a lo comentado por el titular de la Profeco, Volaris reiteró que cumple cabalmente con las disposiciones legales y normativas aplicables.

“En particular, la aerolínea ofrece tarifas preferenciales (más económicas) a pasajeros que, si así lo desean, viajen sin equipaje, en apego a lo establecido en el Artículo 47 Bis, Fracción X de la Ley de Aviación Civil”, señaló la empresa.

“Cabe señalar que cerca de 70% de los pasajeros de Volaris deciden viajar sin equipaje de mano o documentado, por lo que esta opción representa un beneficio importante a la economía de los consumidores”.

Asimismo, la aerolínea destacó que promueve la democratización de la aviación mediante tarifas accesibles y varias rutas que compiten exclusivamente con autobuses, lo que hace posible que más personas viajen en avión por primera vez.

Volaris reiteró “su disposición y apertura permanente al diálogo con las diversas autoridades con que interactúa, teniendo siempre en mente el bienestar y seguridad de los pasajeros, así como el desarrollo eficiente de la industria de la aviación”.

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