Punta Chueca, Son.— Pese a la veda por la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde que inició su gobierno se ha dado preferencia a los más pobres, y retomó su frase electoral “por el bien de todos, primero los pobres”.

Al reunirse con el pueblo seri, donde ofreció el Plan de Desarrollo Integral con el objetivo de atender sus necesidades, señaló que no puede haber justicia si no se busca la igualdad.

“Desde el inicio del gobierno decidimos darle preferencia a los más pobres, a las comunidades indígenas. No puede haber justicia si no se busca la igualdad, se tiene que atender primero a quien menos tiene.

“La justicia es atender a los más pobres, a los olvidados, marginados, por eso hablamos de que, por el bien de todos, primero los pobres”, insistió.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, a partir de la emisión de la convocatoria de la consulta de revocación y hasta el 10 de abril, deberá suspenderse la propaganda gubernamental.

Detalló que los servidores públicos “deben guardar un cuidado reforzado en sus manifestaciones, para no incidir en la decisión de la ciudadanía”.

Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo (Morena), López Obrador reconoció que es mucho el atraso que hay en esta comunidad, pues acusó que hubo abandono en el llamado periodo neoliberal.

Por la mañana, al supervisar los avances del estadio Héctor Espino, confió en que terminará su mandato hasta 2024, lo que, dijo, dependerá de lo que diga la naturaleza y el pueblo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses