politica@eluniversal.com.mx

El PRD no tiene más que una sola dirigencia: el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y el presidente “soy yo”, afirmó el líder perredista, Ángel Ávila.

Retó a integrantes del llamado Bloque Alternativo, que el lunes acusaron a los cinco dirigentes propuestos para encabezar la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), a probar sus dichos, puesto que “no hay doble dirigencia”.

“Que la dirigente que dijo eso presente una sola prueba, el que acusa tiene la carga de la prueba”, advirtió en referencia a Rubí Uvalle, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD, quien alertó que los cinco personajes designados para integrar la DNE tomaron el mando.

En términos estatutarios y legales no ha entrado en vigor la nueva dirección y tienen que aprobarse primero los cambios el INE, insistió Ávila.

El pasado 10 de diciembre era la fecha en que se esperaba contar con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) a la reforma estatutaria del PRD aprobada por su 15 Congreso Nacional, pues esa máxima instancia partidista fijó ese día para instalar la nueva cúpula.Empero, Ávila Romero negó que la expectativa del sol azteca haya sido llegar al 10 de diciembre con el estatuto avalado por el INE.

“Nadie esperaba de nosotros que el INE aprobara el estatuto del PRD la semana pasada. El INE tiene plazos, la Comisión de Prerrogativas tiene que aprobar el proyecto para luego subirlo al Consejo General. El INE tiene programadas sus sesiones, la última será el 19 de diciembre y cuando esté listo el proyecto se subirá”, señaló.

Mientras, dijo, el PRD “va a esperar de manera paciente y tranquila que sesione prerrogativas, se presente al pleno el dictamen, ojalá se apruebe para que se publique en el Diario Oficial de la Federación en un tiempo prudente”. Será entonces cuando pueda entrar en vigor el nuevo estatuto y con ello la DNE, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses