Postura de SCT sobre resolución del Inai

RÉPLICA
13/04/2018
03:32
Redacción
-A +A

Señor Director:

Con relación a la nota publicada sobre el tema “Paga 25 mil pesos por datos de Socavón y SCT los niega”, la SCT confirma que durante la presente administración siempre ha estado comprometida con la entrega de información pública proveniente de solicitudes de particulares. A la fecha se han recibido cerca de 17 mil solicitudes de información, mismas que han sido atendidas en tiempo y dentro del marco de la Ley.

Respecto del Paso Exprés, toda la información, contratos, convenios y comunicados se encuentran disponibles al público en la página web de la SCT habiéndose atendido 87 solicitudes de acceso de información en esta materia.

Por lo que respecta al caso al que refiere la nota periodística, durante la etapa de integración de la información solicitada, el Órgano Interno de Control de la SCT inició auditorías y procesos de responsabilidad e instruyó a la secretaría a reservar la información de este caso. La solicitud referida se enmarca en el artículo 6 Constitucional y 110 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), en que se plantean varios escenarios en que la información puede ser reservada.

Razón por la cual la SCT se encontraba imposibilitada legalmente para entregar la información, pues se consideró que ello pondría en riesgo los propios procedimientos llevados a cabo y podrían conducir a la liberación de responsabilidades. También podrían ser objeto de impugnación por los propios interesados que en su legítimo derecho de defensa y garantía de audiencia no han sido todavía declarados responsables.

Adicionalmente, la LFTAIP establece que cuando existen litigios pendientes con empresas, la información debe ser reservada por disposición de ley. No obstante lo anterior, la SCT espera la notificación formal de la resolución del Inai para conocer sus términos y acatarla dentro del marco de la ley, incluyendo las aclaraciones correspondientes.

Atentamente:
MAP. Rodrigo Ramírez

Oficial Mayor
Director de Enlace Institucional
 

RESPUESTA

La nota referida ya incluye la postura de la SCT y por supuesto las observaciones del Inai, órgano responsable de la transparencia.

Redacción
 

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
[email protected]
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS