Zoé Robledo critica a diputados por Ley de Propaganda Gubernamental

El senador del PT indicó que dicha Ley no revierte las malas prácticas sobre el uso de publicidad oficial; adelantó que su bancada presentará una propuesta alterna a lo aprobado
Zoé Robledo critica a diputados por Ley de Propaganda Gubernamental
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
08/04/2018
13:57
Alberto Morales
-A +A

El vicecoordinador político del PT en el Senado, Zoé Robledo criticó que la Cámara de Diputados no cumplió con los compromisos de construir una Ley de Propaganda Gubernamental que revierta las malas prácticas del uso de la publicidad oficial, como la asignación discrecional de recursos públicos o su utilización para fines proselitistas o electoreros.

Señaló que la Cámara baja y sus comisiones encargadas de dictaminar este tema asumieron una posición unilateral al no tomar en cuenta las opiniones de la sociedad civil, ni revertir los vicios que existen en un tema tan complejo como el uso de recursos para la comunicación social.

Por ello, adelantó, que su bancada presentará una propuesta alterna a lo aprobado por la colegisladora, pues se requiere una Ley de Propaganda “que deje de ser un elemento para coartar la libertad de expresión, para comprar líneas editoriales y para comprar la consciencia de periodistas”.

Aseguró que la contrapropuesta incluye opiniones y aportaciones de la sociedad civil para que la publicidad oficial sea un mecanismo de comunicación sustentado en el derecho a la información.

Expresó que el uso de la publicidad oficial debe transparentarse, limitarse y controlarse. Su adecuada regulación puede apostar al pluralismo mediático y al mantenimiento de muchos medios que garanticen la diversidad de contenidos.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS