Zepeda registró en el INE un cambio estatutario que no existió, acusa Calderón

El ex presidente Felipe Calderón señaló que el secretario general del PAN, Damián Zepeda, registró ante el INE cambios estatutarios sobre dirigentes municipales extendiéndolos a su presidente nacional
Foto: Archivo
04/10/2017
09:34
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que el secretario general del PAN, Damián Zepeda, registró ante el INE “un cambio estatutario que no existió”, al referirse a modificaciones realizadas a los estatutos del partido, lo que le permitiría a su actual presidente, Ricardo Anaya, permanecer en su cargo hasta un día antes del registro de precandidaturas a la Presidencia.

En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa escribió: “@damianzepeda registró en INE cambio estatutario que no existió. Asamblea cambió plazo para municipales. El lo extendió a Pdte nacional”.
 

Destacó que en Asamblea se movió plazo para que los dirigentes municipales que aspiran a un cargo renuncien, y que Damián Zepeda “incluyó en el cambio” al presidente nacional del partido.
 

Hoy EL UNIVERSAL publica en su edición impresa que Miguel Ángel Toscano, ex titular de la Cofepris, denunció ante el Instituto Nacional Electoral al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y al secretario general, Damián Zepeda, por “fraude” al “alterar” los estatutos panistas.

Con la modificación de la normativa, Ricardo Anaya evitó renunciar un día antes del inicio del proceso electoral —el pasado 8 de septiembre— y se beneficia directamente de recursos y exposición mediática como dirigente del partido y aspirante presidencial.

En la misma red social, el ex presidente retuiteó la acusación que el ex titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, hizo sobre el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, en el sentido de que “alteró” los estatutos panistas para su beneficio propio.
 

calderon_twitter_0.jpg 
 
Por su parte, el ex titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, escribió en su cuenta de Twitter: “Yo acuso a @RicardoAnayaC de fraude en el @AccionNacional”, al hacer referencia a la denuncia que interpuso ante el INE por las modificaciones a los estatutos del PAN.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS