El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa

señaló que el secretario general del PAN , Damián Zepeda , registró ante el INE “un cambio estatutario que no existió”, al referirse a modificaciones realizadas a los estatutos del partido , lo que le permitiría a su actual presidente, Ricardo Anaya , permanecer en su cargo hasta un día antes del registro de precandidaturas a la Presidencia .

En su cuenta de Twitter

, Calderón Hinojosa escribió: “@damianzepeda registró en INE cambio estatutario que no existió. Asamblea cambió plazo para municipales. El lo extendió a Pdte nacional”.

Destacó que en Asamblea se movió plazo para que los dirigentes municipales que aspiran a un cargo renuncien, y que Damián Zepeda “incluyó en el cambio” al presidente nacional del partido.

Hoy EL UNIVERSAL

publica en su edición impresa que Miguel Ángel Toscano , ex titular de la Cofepris , denunció ante el Instituto Nacional Electoral al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y al secretario general, Damián Zepeda, por “fraude” al “alterar” los estatutos panistas.

Con la modificación de la normativa, Ricardo Anaya evitó renunciar un día antes del inicio del proceso electoral —el pasado 8 de septiembre— y se beneficia directamente de recursos y exposición mediática como dirigente del partido y aspirante presidencial.

En la misma red social, el ex presidente retuiteó la acusación que el ex titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, hizo sobre el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, en el sentido de que “alteró” los estatutos panistas para su beneficio propio.

Zepeda registró en el INE un cambio estatutario que no existió, acusa Calderón
Zepeda registró en el INE un cambio estatutario que no existió, acusa Calderón

Por su parte, el ex titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, escribió en su cuenta de Twitter: “Yo acuso a @RicardoAnayaC de fraude en el @AccionNacional”, al hacer referencia a la denuncia que interpuso ante el INE por las modificaciones a los estatutos del PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses