Zavala envía carta a Trump para que reconsidere militarizar la frontera

La ex panista señaló que si las instrucciones a los efectivos estadounidenses llegaran a ser "imprudentes", podría haber "consecuencias numerosas para inocentes"
Zavala envía carta a Trump para que reconsidere militarizar la frontera
Margarita Zavala entregó la misiva para Trump en la Embajada de EU en México. Foto: Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL
05/04/2018
15:10
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Ciudad de México.- La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, envió hoy una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le exige reconsiderar su decisión de militarizar la frontera.

En el escrito de dos cuartillas que fue entregado en la oficialía de partes del inmueble ubicado en Avenida Reforma, en la capital del país, Margarita Zavala refiere que militarizar la frontera no es un gesto de respeto entre ambas naciones.
 

“La amenaza de militarizar la frontera entre México y Estados Unidos no es un gesto de respeto. Lo exhorto a reconsiderar este acto hostil. La militarización de la frontera con un país amigo y socio fundamental no puede ser una acción positiva”, explica en la misiva.

“Si se tratase de un despliegue sin consecuencias, sería un gasto innecesario para los contribuyentes estadounidenses”, agrega el texto.

Margartita Zavala mencionó además que si las instrucciones que se le dan a los elementos destacados en la frontera fueran imprudentes habría consecuencias numerosas para inocentes.

“Si las instrucciones fueran imprudentes habría peligrosas consecuencias para numerosos inocentes, sin más motivación que tener una vida mejor en una tierra de oportunidades”, expresa en la carta.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS