politica@eluniversal.com.mx

Entre golpes, la toma de tribuna del Consejo Nacional y un cambio de sede repentino, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó sus candidaturas a diputados federales, senadores y presidente de la República.

Los ánimos en el Consejo Nacional del PRD, realizado en primera instancia en la Expo Reforma, se acrecentaron por la disputa de candidaturas y la exclusión de corrientes como Iniciativa Galileos y la Izquierda Democrática Nacional.

Cerca de la una de la madrugada de ayer, en medio de un receso de los trabajos del Consejo Nacional, un grupo de perredistas acusó que había duplicidad de votos para la asignación de candidaturas, lo que provocó que militantes de Morelos y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) comenzaran la pelea con sillas en contra de comisionados de la corriente Vanguardia Progresista.

En videos se puede ver la trifulca que se armó en uno de los salones aledaños al cónclave perredista. Algunos militantes usaron objetos para golpear a sus correligionarios.

El pleito se calmó luego de que se desalojó a algunos de los perredistas; sin embargo, la tensión continuó en la Expo Reforma y cerca de las 3:00 de la madrugada, las corrientes Iniciativa Galileos y la IDN tomaron la tribuna del Consejo Nacional, pues señalaron que no habían sido incluidos en las listas de candidaturas a diputados y senadores.

La dirigencia nacional se vio en la necesidad de cambiar la sede de los trabajos al Hotel Fiesta Americana de la misma zona para poder aprobar las candidaturas, con el aval de las corrientes que participaron en el cónclave.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses