Viaja EPN a Belice a cuarta Cumbre Mexico-CARICOM

El Presidente participará en la cuarta Cumbre México-CARICOM, donde presentará la Estrategia para el Manejo Comprehensivo de Desastres, para fortificar la resiliencia y preparación de las instituciones caribeñas ante los desastres naturales
Archivo / EL UNIVERSAL
25/10/2017
10:07
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto viaja hoy con una comitiva a Belice donde participarán en la cuarta Cumbre México-CARICOM donde presentará un plan para fortalecer a los países del Caribe ante el paso fenómenos naturales.

El mandatario sostendrá un encuentro bilateral con el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow. Por la tarde, ofrecerá una palabras en la Cumbre.

De a cuerdo con información oficial, el presidente Peña Nieto presentará la Estrategia para el Manejo Comprehensivo de Desastres, para fortificar la resiliencia y preparación de las instituciones caribeñas ante los desastres naturales.

Según Presidencia, el mandatario mexicano viaja con una comitiva integrada por el Canciller, Luis Videgaray Caso; el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba; el coordinador de asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía Canales,  y el director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Agustín García-López Loaeza.

El objetivo de la cuarta Cumbre México-CARICOM es la integración económica y política de las 14 naciones caribeñas u México, así como el desarrollo económico y coordinador en materia de política exterior para fortalecer la presencia internacional de la región. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS