horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició la verificación de la solicitud de desafuero de la presidenta del Congreso de Chihuahua, la priísta Diana Karina Velázquez Ramírez , quien está acusada de participar en desvío de recursos del gobierno de César Duarte al PRI cuando fue dirigente estatal.

Sin embargo, el presidente de la Sección Instructora, el priísta Ricardo Ramírez Nieto, informó que existe el riesgo de que no se le dé entrada a esta solicitud de la Fepade de bido a que no envió una copia certificada de la solicitud, además de que tiene tachaduras y enmendaduras .

Ramírez Nieto informó que se le dio un plazo de 5 días a la Fepade para enmendar esto y poder iniciar el trámite.

“Si no cumple el requerimiento entre los cinco días, tal y como nosotros lo estamos solicitando, nosotros le damos para atrás, o sea la desechamos; así está el apercibimiento. En caso de no cumplirse le tendrá por no interpuesto”, dijo el priísta.

- ¿Son graves las omisiones o tachaduras?

- Sí, le impiden producir una defensa y estaríamos violando su legítimo derecho, su derecho humano y garantía constitucional a una debida defensa, al debido proceso.

En tanto, el panista, Juan Pablo Piña, informó que sí hace falta que la Fepade envíe una copia certificada del expediente y reconoció que sí tiene tachaduras y enmendaduras.

“Necesitamos que nos mande una copia certificada para poder iniciar el procedimiento, respetar la garantía de audiencia, el debido proceso, eso es todo”.

- Pero sí hay tachaduras y enmendaduras.

- Sí, entiendo que es por proteger los datos personales, pero nosotros necesitamos tenerla por completo. Entonces, hicimos un requerimiento de mero trámite y si lo cumple la Fepade, la semana que entra que vamos a sesionar, estaremos ya iniciando formalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses